Rayden se presentará por primera vez en Argentina

Música

El rapero español llega a Niceto en octubre.

El artista español Rayden, ganador de la primera edición mundial de la Batalla de Gallos en 2006 y responsable de una hexalogía de discos -dos trilogías- que conforman todo un universo propio sonoro y lírico, se presentará por primera vez en Argentina el domingo 16 de octubre, a las 20, en Niceto, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Su llegada se dará en el marco de la gira que aleatoriamente dio en llamar "Latam 20 aniversario" y que lo llevará por distintos lugares del mundo.

A poco más de 15 años de su consagración en la famosa competencia, Rayden ha realizado un multidisciplinario recorrido que incluye discos en donde conjuga el rap con el pop y el rock, entre otros estilos; varios libros y la conducción de un programa televisivo en su país junto al argentino Ariel Rot, figura insoslayable en la historia del rock en esas tierras.

Todos estos ingredientes hacen que los trabajos de este artista se caractericen por la calidad de los textos, la particular musicalidad de sus composiciones y sus variadas texturas sonoras, y sus cruces con otras disciplinas, como la literatura y el cine.

La síntesis perfecta de todo esto puede apreciarse en su hexalogía conformada por la trilogía de discos "Estaba escrito" (2010), "Mosaico" (2012" y "En alma y hueso" (2014); y por el terceto "Antónimo" (2017), "Sinónimo" (2019) y "Homónimo" (2021).

"Así me planteé mi carrera solista luego de ganar la Red Bull Batalla de Gallos. Yo quería mostrar las inquietudes que tenía, las referencias, y me propuse hacer dos trilogías que la suma de todos los temas diera cien canciones. Y quería que fuese un paso de la superficie a la profundidad, un viaje de afuera hacia adentro", dijo Rayden en una entrevista que mantuvo en febrero de 2021 con Télam.

Las entradas para el show de Rayden en Argentina ya están disponibles a través del sitio Passline.

Temas

Dejá tu comentario