¿Qué significa "Yonaguni", el nuevo hit de Bad Bunny?

Música

Bad Bunny se animó al japonés en su nuevo single.

“Yonaguni”, el nuevo single de Bad Bunny, llega para seguir impulsando el éxito del cantante puertorriqueño, que estrenó su álbum 'El último tour del mundo', en noviembre del pasado año. Esta canción confirma que el cantante no va a abandonar la música -al menos por el momento-, como dio a entender con el lanzamiento de su último disco.

El videoclip del nuevo sencillo, está lleno de referencias orientales: empieza con Benito -nombre real del artista- comiendo en un restaurante asiático, después practicando artes marciales en un centro coreano y meditando al aire libre. Incluso se lanza a cantar en japonés hacia el final de la canción. " / / ?" es lo que puede escucharse, que traducido sería "Quiero tener sexo hoy. Pero solo contigo ¿Dónde estás?".

Todo mientras se lamenta por un amor perdido, que intenta recuperar como sea: "Dime dónde tú estás, que yo por ti cojo un vuelo y a Yonaguni le llego". Pero, ¿qué significa 'Yonaguni'? El título de la canción no se refiere a un lugar imaginario, como muchos podrían pensar. En cambio, se trata de una isla japonesa bastante remota y que reúne diversas leyendas sobre su origen.

Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)

¿Qué es Yonaguni?

Es una pequeña isla de Japón, perteneciente al grupo de las islas Ryky. Situada al este de Taiwán, a unos 200 kilómetros en línea recta, tiene una superficie de 28,88 km². Los habitantes incluso hablan una lengua propia, el idioma yonaguni.

Yonaguni también se ha asociado constantemente con el mito de la isla de las mujeres (Nygo no Shima), desde el período Edo. Como sugiere el nombre, la isla de las mujeres es un islote donde solo nacen y viven mujeres, que se apoyan mutuamente -como las amazonas de la tradición griega-.

Dejá tu comentario