Charly García, Sui Generis y el escalofriante mito de "Rasguña las piedras"

Música

Un mito terrorífico se generó sobre este clásico hasta que Charly decidió contar la verdad del detrás del tema.

Rasguña las piedras” es un infaltable en los fogones de clásicos del rock argentino. Charly Garcia lo escribió cuando con su amigo Nito Mestre integraban la banda Sui Generis. Durante mucho tiempo, una tremenda versión rodeó este tema.

Sui Generis - Rasguña las Piedras (Official Audio)

Consistía en que Charly estaba desolado: había muerto el amor de su vida; sin embargo, la noche de la sepultura de su amada, el bigote bicolor tuvo una pesadilla apocalíptica, vio a la mujer que amaba gritando desesperada, presa de una locura. Al llegar a la mañana García se acercó al cementerio y pidió exhumar el ataúd y se encontrarían con una escena de una película de terror, la tapa del cajón estaba repleta de arañones, sangre y uñas, tenía catalepsia y había sido enterrada viva.

Felizmente, Charly en persona en 1993 develo la incógnita: “No tengo la menor idea a quien se le ocurrió eso. No hubo ni catalepsia, ni detenidos, ni desparecidos en torno a Rasguña las piedras. Es pura fantasía poética, la hice un día cualquiera. Yo vivía con María Rosa Yorio en una pensión y ella fue a comprar papas. Cuándo volvió la canción ya estaba lista”.

Dejá tu comentario