Martin Gore cumple 60: el himno de Depeche Mode que grabó desnudo

Música

El músico y compositor del popular grupo tecno llegó a seis décadas de vida. Su historia más impactante.

Martin Gore, el compositor y músico de Depeche Mode, cumplió 60 años este jueves. Incluso en sus ratos más prolíficos – en este caso, las sesiones de grabación del disco “Some Great Reward”– hizo las cosas sin guión.

Una tarde se quitó la ropa en los estudios Hansa de Berlín y con Alan Wilder al piano dio vida a “Somebody”. Ni el tecladista Andrew Fletcher ni el vocalista Dave Gahan fueron parte de aquel registro en directo. No hicieron falta.

“Es lo que podríamos llamar la primera pieza de interpretación acústica para un disco. De hecho, Martin la cantó desnudo, fue su decisión”, recordó Wilder entre risas en un documental lanzado a tono con la remasterización de aquel álbum que Depeche Mode editó en 1984.

A juicio de muchos, esa tarde germinó la interpretación más emotiva del “inventario depechero” en la dulce voz de Gore. Desde los latidos que se escuchan en el inicio, la balada mostró músculo suficiente para estrujar corazones durante las siguientes tres décadas.

“Hay muchas historias sobre cómo fue grabada ‘Somebody’. Recuerdo que Dave (Gahan) intentó cantarla, pero no funcionaba con su voz. Había un par de piezas que sonaban mejor con la voz de Martin. No sé qué piense él en retrospectiva, pero creo que terminó siendo una gran canción”, recordó en el mismo material Daniel Miller, el productor y mejor amigo que pudieron encontrar los integrantes del grupo durante sus primeros años de carrera.

Depeche Mode - Somebody (Official Video)

Temas

Dejá tu comentario