Dolores Solá canta en la previa del 17 de octubre: el tango con el que hasta lloraba Perón

La cantante de "La Chicana" es peronista de familia y convicción. Este sábado se presenta como solista horas antes del Día de la Lealtad.

En su nuevo espectáculo como solista Dolores Solá, la cantante de “La Chicana”, interpreta canciones de su autoría, con músicas propias y de otros compositores como Acho Estol, Diego Rolón, Pablo Dacal y Federico Marquesto. Peronista desde la cuna, hermana del ex gobernador y canciller Felipe, este sábado estará en la previa de un esperado 17 de octubre que se conmemorará con flexibilizaciones por la situación sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

Sus cancciones, enhebradas como las cuentas de un collar, relatan su propia historia. Se suman a este personalísimo repertorio viejos clásicos, aquellas amadas canciones que acompañaron su infancia alimentando su mundo poético e ideológico.

"A Evita le cantaría 'No llores por mi Argentina' y, le contaría de la ópera que lleva su nombre, famosa en el mundo entero y traducida a todos los idiomas. Le mostraría como volvió y fue millones, millones que la aman y millones que nunca llegaron a entenderla del todo, pero millones que saben quien fue", cuenta Dolores Solá que presentará en el Torquato Tasso "La Lola gira sola".

¿Y a Perón? "En el caso de Perón empezaría con 'Cuando me entres a fallar' que dicen que lo hacia hasta lagrimear, pero en realidad me gustaría cantarle todos los que el fuera recordando y así pasar la tarde", revela en diálogo con RatingCero.com sobre uno de los tangos favoritos de El General erigido como líder del movimiento nacional justicialista hace 76 años.

"El peronismo sigue vigente porque además de fundar su doctrina en la claridad de los conceptos de soberanía política, independencia económica y justicia social, el peronismo es el movimiento que mejor representa a la complejidad del ser argentino y el único movimiento en el mundo que le dio al amor una categoría política, por eso sigue vigente", sostiene Dolores sobre la ideología que la abrazó.

"La Lola gira sola", estará este sábado 16 y el que viene a las 21 en el Tasso, Defensa 1575, del barrio porteño de San Telmo.

Temas

Dejá tu comentario