Martín Carrizo deja su tratamiento por ELA en Estados Unidos: "Es imposible pagarlo"

Música

El baterista, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), contó que está hace 3 meses en Argentina y que no continuará el tratamiento en el exterior ya que "es imposible poder pagarlo".

El baterista Martín Carrizo, que desde 2017 padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que debilita los músculos, confirmó que no volverá a Estados Unidos donde estaba siendo tratado.

"Hola amigos, hace 3 meses estoy nuevamente en Argentina. Ya no voy a poder volver a Estados Unidos porque es imposible poder pagar ese tratamiento e igualmente siento que debo ir por otro lado, aprovechar lo que aprendí y la experiencia vivida en esa clínica para seguir peleando desde mi casa", escribió el músico que tocó con A.N.I.M.A.L, Walter Giardino, el Indio Solari y Gustavo Cerati, entre otros.

En 2017 Martín Carrizo anunció que por un dolor que le impedía tocar la batería debía cancelar su participación en el show que el Indio Solari daría en Olavarría. Luego se supo que el músico de por entonces 45 años había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular por la cual las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento provocando una parálisis progresiva.

A fines de 2019, el músico viajó con su hermana, la conductora Cecilia "Caramelito" Carrizo, con destino a Miami para llevar adelante un costoso tratamiento y, para eso, contó con ayuda de familiares y amigos.

Por ejemplo, hubo distintos conciertos benéficos, entre los que destacan el de sus compañeros en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari; y el ofrecido en el Centro Cultural Matienzo del que participaron el "Mono" Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi, por citar algunos.

En tanto, su hermana participó del programa de preguntas y respuestas "¿Quién quiere ser millonario?" donde ganó 300 mil pesos y su hijo Benjamín diseñó remeras inspirada en el recorrido musical de su padre junto a los iconos más importantes del rock argentino.

El martes, ya de vuelta en Argentina, a modo de balance Carrizo resaltó que "todo es positivo": "Gracias a todos ustedes pude viajar, y lo más importante que me ayuda a seguir avanzando fue la experiencia vivida y sacarme de la cabeza que hubiese pasado si no iba a Miami".

"Aprendí mucho y llevo en mi experiencia nuevas herramientas para seguir buscando esto que tanto deseo que es curarme de una vez por todas. Cada vez confío más en Dios y permanentemente me da señales que está acompañándome", escribió.