July Abril lanza "Es el momento" y se perfila como la revelación del pop argentino

Tras el éxito de "Oye" y "Te buscaré", con un importante significado sobre el amor y la cuarentena, estrena su nuevo single y cuenta cómo fue el proceso de creación.

A sus 21 años, July Abril se perfila como una de las artistas argentinas con una gran carrera por delante. Acaba de lanzar su último single ‘Es el momento’ y en sus letras apuesta a transmitir confianza en uno mismo y buenas energías.

“El lanzamiento lo estoy viviendo súper alegre y emocionada porque está tenido mucha repercusión. La gente me escribe y me dice que la letra transmite buena vibra. Estoy muy feliz con esta canción y espero que les guste”, cuenta a RatingCero.com

July Abril comenzó a planificar su carrera desde muy chica. Desde los 8 años se preparó en comedia musical, canto, baile y su padre le enseñó a tocar la guitarra. Estudió con grandes artistas como Valeria Lynch, Sebastián Mellino, Nora Moseinco y Fabián Vena, y actualmente se perfecciona en coaching vocal.

“Me encantaba hacer las muestras a fin de año y desde entonces no dejo de prepararme. Dije 'quiero hacer esto con mi vida, subirme a un escenario, cantar y que la gente cante mis canciones' ”, recuerda sobre sus inicios.

July Abril

Su máxima inspiración es Taylor Swift aunque desde chica su oído musical también estuvo influenciado por bandas y artistas del pop/rock de los ’80s y ‘90s como Aerosmith, Guns N’ Roses, Madonna y Michael Jackson. Además, su fanatismo por Disney la llevó a admirar a estrellas como Miley Cyrus y Selena Gómez, acercándola al pop moderno.

El lanzamiento de ‘Es el momento’ llega en un momento muy especial, con un gran significado para la artista: “Hace unos años empecé a conectarme con la espiritualidad y las energías, lo fui experimentando y tuvo resultados hermosos. Entonces quise hablar de sintonizar con lo que queremos, de vibrar alto, y poder trasmitirle eso a las personas: que vivan, que disfruten el presente, y obviamente mezclado con una historia de amor”, expresa sobre su última canción.

Y agrega: “Muchas personas no se animan a hacer lo que quieren por el qué dirán u otros factores. La letra expresa en una parte ‘es el momento, ya deja el silencio, no dudes más’. La canción te anima a hacer lo que querés, declararte a esa persona, seguir tus sueños. Saber que es el momento justo para dejar de dudar, solo hay que confiar en uno mismo”.

July Abril

La composición de ‘Es el momento’ no fue fácil: “Cuando compuse la letra estaba frustrada porque no me salía ninguna canción, y las que me salían no me gustaban. Un día estaba lloviendo, agarré la guitarra, me senté en la cama mirando la ventana y la compuse. Vino un rayito de luz y me inspiró. Salió muy fluida, en diez minutos, y me gustó. Se la mandé al productor y decidimos ir con esa canción”.

Quien tiene un protagonismo especial y llama la atención es la presencia de su perra, Nala, quien la acompaña en la portada del single y detrás de los motivos se esconde una historia muy especial: “Cuando compuse ‘Es el momento’ mi perrita se había acostado al lado mío a dormir y por eso está en la portada. Llegó a casa en la cuarentena, me enseñó mucho amor y me transmite mucha ternura”.

July Abril - Es el Momento (Official Video)

Previo al lanzamiento de ‘ Es el momento ’, July Abril ya había estrenado dos temas: ‘ Convénceme’, ‘ Oye’, y ‘ Te buscaré ’ cada uno con un particular significado y una presencia en su carrera musical.

’Convénceme significó mucho porque fue la primera canción propia que saqué, y en ese momento estaba transitando el pop rock. Habla de ser feliz, de no dejarte engañar por gente o relaciones toxicas y de poder valorarse a uno mismo”, cuenta a este portal y confiesa: “Me llegaban mensajes de personas que no conocía y me decían que gracias a la canción tuvieron el valor de salir de relaciones tóxicas, no lo podía creer, pero era lo que yo quería: ayudar a la gente a vivir mejor”.

Durante la pandemia lanzó o ‘Oye’ y ‘ Te buscaré ’, dos canciones que la llevaron a enfrentarse a las dificultades de la cuarentena y la impulsaron a sobreponerse ante las adversidades.

Oye

“’ Oye’ ya la había escrito en noviembre y estaba armando el videoclip en marzo cuando justo vino la cuarentena. Decidimos sacar el tema si o si. Hicimos videollamada, lluvia de ideas y grabamos el videoclip en mi casa”, recuerda sobre la canción que compuso junto a Oscar “Chino” Asencio y Lisandro Nieto, sobre lo que resalta que “fue una experiencia muy linda porque nunca había compuesto en grupo. Fue impresionante como salían las ideas y nos complementábamos”.

“En ‘Te buscaré ’ ya estábamos en pandemia y mi productor me mandó una pista, me gustó y armamos la letra entre el Chino y Lisandro. La creamos a través de mails, videollamadas y mensajes. Nos inspiramos en el amor de cuarentena. Todos estábamos encerrados, algunos no podían ver a sus familiares, a sus parejas, a su amigos…”, cuenta July Abril.

July Abril - Te buscaré (Official Video)

De cara al futuro, junto a su equipo ya se encuentran trabajando en nuevas canciones y planeando el lanzamiento de un EP o un álbum, deseosos de que los protocolos les permitan hacer algún show para conectarse con su público en persona.