Billboard le rindió un homenaje a un productor argentino que popularizó a José Luis Perales y Raphael

Música

Mario Kaminsky fue el fundador de Microfón Argentina, un sello clave para el crecimiento de la música en el país.

Murió Mario Kaminsky, un hombre clave para la historia de la industria de la música argentina. Además, fue director de la corresponsalía en Buenos Aires de Radio Colonia y un referente de los medios de comunicación.

El entretenimiento, la promoción y la preservación de la música han sido centrales en la vida profesional de Mario Kaminsky durante más de 60 años. El ejecutivo argentino que nació en Chile ha participado en todos los aspectos del sector, lo que incluyó la intersección de la música, cine y televisión.

Mario Kaminsky
Mario Kaminsky

Mario Kaminsky

Kaminsky fundó Microfón Argentina, un sello discográfico, en 1959. Fue en la dirección de esta disquera que se hizo evidente su talento como ecléctico creador de estilos. Esto cambió el panorama de la música latina con grabaciones de artistas Atahualpa Yupanqui. También los grupos folclóricos Los Chalchaleros y Los Fronterizos, y las idolatradas estrellas de rock Charly García y Luis Alberto Spinetta.

También firmó un contrato de licencia con Ariola para distribuir y promover a artistas como Raphael, Camilo Sesto, Alberto Cortez y José Luis Perales.