Murió en un accidente Marília Mendonça, la cantante más popular de Brasil

Música

La joven de 26 años perdió la vida junto a otras cinco personas cuando viajaba para dar un concierto.

Marília Mendonça, la cantante más popular de Brasil en los últimos años, ha muerto en un accidente de avión la tarde de este viernes. Una pequeña avioneta la transportaba hacia Caratinga, en el estado de Minas Gerais, donde iba a dar un concierto.

La aeronave se estrelló por causas aún desconocidas en una zona rural, justo en el curso de un río. Murieron los cinco ocupantes: ella, su tío, su productor, el piloto y el copiloto. Las tareas de rescate de los cuerpos se prolongaron durante horas.

Mendonça tenía apenas 26 años y estaba en pleno auge de su carrera artística. Era cantante de 'sertanejo', una especie de country brasileño que en los últimos años se ha coronado como la música más popular del país, por delante del forró o la samba. Ella era la principal representante femenina del género y era conocida como la 'Rainha da sofrência', por sus intensas letras de desamor e infidelidades.

En 2019 y 2020 fue la cantante más escuchada en Brasil, según Spotify. El videoclip de su canción 'Graveto' es el más visto en YouTube en el país, con más de 280 millones de visualizaciones. Pero además del aplauso del público, Mendonça, muchas veces comparada con Adele por su portentosa voz, también tuvo el beneplácito de la crítica. En 2019 su álbum 'Todos os cantos' ganó el Grammy Latino en la categoría de música sertaneja.

Pocos minutos después de confirmarse la noticia, el país entró en shock. El Gobierno, poco dados a notas de pesar, expresó sus condolencias a la familia y afirmó que jamás será olvidada. Decenas de artistas le rindieron tributo. Caetano Veloso, que la nombra en una de las canciones de su último disco elogiándola como 'Maravilla Mendonça', confesó estar arrasado con la noticia: "Estoy llorando, no me lo puedo creer", decía en Twitter.

Marília Mendonça - SUPERA (Todos Os Cantos)

Temas

Dejá tu comentario