¿A quién le dedicó Rodrigo "Lo mejor del amor"?

Música

Marixa Balli aseguró que la romántica canción es para ella, pero no sería tan así.

Este jueves se cumplieron 21 años de la muerte del “Potro” Rodrigo Bueno, uno de los últimos héroes de la música popular argentina. Y aprovechamos para reavivar una polémica: ¿en quién se inspiró el cordobés para su himno “Lo mejor del amor”?

Rodrigo Lo mejor del amor

Desde un principio, Marixa Balli se adjudicó como la inspiración del cuartetero para escribir esa canción de amor. Pero hace algunos años Ariel Gustavo Tessel, quien fue parte de la banda de El Potro desde los ’90 hasta el día en que el cantante murió, desmintió esa versión.

“Rodrigo no compuso la canción para Marixa Balli. La musa de esa letra fue una vecina de él, de su pueblo, que vivía enfrente su casa, de quien estaba enamorado. Esa composición la escribe en tercera persona, como alguien que es testigo de esa situación”, afirmó.

También contó un detalle que no se había revelado sobre el tema: “Fue a verlo a La Mona y le presentó la letra, pero se la rechazó porque ya tenía su equipo de autores. A los pocos días, vino a mi casa, me dice ‘escuchá’, ‘escuchá’. Le pongo música a la letra, la armamos y lo graba. Fue un éxito, que La Mona no pudo ver. Rodrigo tenía muy buen olfato para saber si algo iba a funcionar”.

Por último, dijo unas sentidas palabras del cordobés: “Rodrigo le hacía honor a su apodo. Tenía valores, era buen amigo, solidario y leal. Su música alegraba a un país. Se fue, pero su estrella sigue encendida”.

El Potro lo mejor del amor Tráiler

Temas

Dejá tu comentario