Trueno en Mega 98.3: "Hoy en día la inspiración llega de la mano del trabajo"

Música

Mateo Palacios, más conocido como "Trueno", estuvo con Bebe Contepomi en "Todo Lo Demás También''. Habló de sus inicios, de su nuevo disco y de su próxima gira mundial.

El rapero habló de la diferencia entre sus comienzos y la actualidad. Además, expresó cierto cariño por sus colegas que también pertenecen al género musical: "Estoy muy contento. Y más que nada siento que todo lo que hicimos llegó a este momento que es súper importante. Ahora parece fácil hacer dos o tres estadios. Los pibes llenan en dos horas tres estadios enormes. Yo veo esas cosas y digo 'wow'”.

Haciendo referencia a su barrio, La Boca, y las difíciles condiciones en las que se vive: "Siempre que uno se desvía en la vida o no sabe qué hacer, o se revela, es por una falta de amor o contención que sufrió en su infancia. A mí lo que me tocó es poder vivir las cosas de barrio", dijo y agregó: "Siempre que vuelvo a La Boca cada rincón del barrio, cada lugar es un recuerdo de la infancia", detalló.

El artista habló sobre su papá, conocido como "MC Peligro", que también se destacó como rapero y fue quien guió a Trueno hacia el género: "Seguimos compartiendo las mismas cosas, solamente cambió el escenario, el volumen y la magnitud de todo. A veces es difícil tomar conciencia en medio de todo lo que te pasa porque uno está yendo para adelante todo el tiempo".

"Antes cantábamos juntos en su banda en un lugar para diez personas. Y hoy en día seguimos cantando juntos, pero ante cincuenta mil personas y sigue siendo lo mismo" expresó. Basándose en el tema "Tierra Zanta": "Siempre que me hacen elegir un tema del disco es imposible porque son como hijos. Uno no puede querer más a uno que a otro", dijo entre risas y agregó: "Siento que es el tema que más me puso los pelos de punta. Salió en cuarenta minutos".

"Las giras y viajar es lo que más disfruto de mi vida. Más que nada por vivir el sueño de tocar en vivo, de estar con mis amigos y mis padres. Me inspira a escribir" (…) "Vamos a hacer Europa. Vamos a tocar en Dinamarca, París, Alemania, en Portugal también… va a ser un flash. Después tenemos México, vamos a tocar un Colombia, tenemos algo en Punta Cana y Chile a fin de año", detalló y agregó: "Tenemos algunos shows en el interior. Me gustaría agregar algunos más. Todavía hay provincias que no conozco, y me encantaría conocerlas y tocar ahí." finalizó. El artista ya agotó las entradas de su primer Luna Park del 2 de diciembre. Por esa razón agregó una nueva función que será el 29 de noviembre.

"Todo Lo Demás También", se emite de lunes a viernes de 09 a 12 hs en Mega 98.3

Temas

Dejá tu comentario