La versión de "Lamento Boliviano" de Turf

Música

Turf y DLD presentan "Lamento Boliviano".

Turf decidió sumergirse en una reinvención de “Lamento Boliviano”, y para eso hizo parte a la banda mexicana DLD. El corte, originalmente de la banda Alcohol Etílico, esta vez trae un ritmo más bailable, y, conservando el espíritu catártico, llega con una dosis de psicodelia y modernidad.

La nueva versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires; y el ingeniero de sonido Alberto Rodríguez grabó a DLD en México.

“Lamento Boliviano” sucedió en el marco de preparación de Turf para una próxima presentación en la Ciudad de Buenos Aires, con fecha para el sábado 27 de agosto en el Teatro Vorterix. Asimismo, el single se convierte en el nuevo adelanto del próximo y séptimo álbum del grupo, sumándose a “Gatitas y ratones”, “Malas decisiones”, “Cuál?”, y “Voy Dejando atrás”.

Joaquín Levinton, cantante de la banda argentina, relata cómo fue el proceso de unión con DLD: “La primera vez que fuimos a México, si mal no recuerdo fue en el 2004 al festival Vive Latino, la sorpresa que nos llevamos fue alucinante, 100 mil personas deseosas de escuchar bandas y músicas distintas. Viajamos por un montón de lugares hicimos giras por Guadalajara, Monterrey, Puebla, La Rivera Maya y tuvimos la suerte de conocer personas increíbles, hoy ya amigos. Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encantó, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países.”

Lamento Boliviano

Temas

Dejá tu comentario