Netflix desarrolla una serie de "Pokémon" de acción real

Joe Henderson, quien en la actualidad ejerce como co-showrunner de "Lucifer", será el encargado de desarrollar los guiones de la nueva serie.

Una nueva serie de “Pokémon”, esta vez no animada sino de acción real, está en desarrollo con miras a estrenarse a través de la plataforma de Netflix.

Según informó hoy el medio especializado estadounidense Variety, aunque recién son los primeros días del proyecto y todavía no se conocen detalles de su trama, se supo que el productor y guionista Joe Henderson, quien en la actualidad es co-showrunner de “Lucifer”, será el encargado de desarrollar los guiones de la nueva serie.

Esta tendrá como antecedente inmediato la película “Pokémon Detective Pikachu” (2019), que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí.

Netflix lleva varios años aumentando su inversión en animé o contenidos de acción real adaptación de animé, como "Death Note".

La franquicia de “Pokémon” nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces, pero fue cuando debutó el animé al año siguiente que se convirtió en un fenómeno de masas.

El concepto: entrenadores de monstruos de bolsillo viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos.

Su despliegue en más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, prueban que a casi 25 años de su nacimiento “Pokémon” es un fenómeno lejos de extinguirse.

Dejá tu comentario