Para los fans: 5 datos curiosos sobre "Rebelde"

La nueva versión de "Rebelde Way", la serie que supo ser un furor en Argentina en 2002, ya se estrenó en Netflix.

La Elite Way School, el internado internacional que fue el lugar de nacimiento del legendario RBD de 2004, trae una nueva generación de alumnos que tienen la ilusión de ser parte del prestigioso programa de música y ganar la batalla de las bandas, el concurso musical clave para convertirse en estrellas musicales.

Para quienes siguieron las versiones de esta telenovela adolescente en los 2000 y para quienes se introducen por primera vez a este mundo, presentamos estos 5 datos curiosos acerca de cómo se creó esta nueva versión y las particularidades de sus personajes:

1) Azul Guaita es una verdadera fan de RBD

Azul Guaita quien interpreta a Jana Cohen es una verdadera fan de Rebelde (RBD) desde chica e incluso fue al foro de la novela de 2004, donde se tomó una foto junto a su ídola de la infancia: Anahí, las dos vestidas con el uniforme.

Cuando era bebé, Azul tuvo su primera oportunidad como actriz en la telenovela “Clase 406”, donde compartió créditos con parte de ese elenco del 2004: Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chavez y Karla Cossio quién ahora en la nueva versión interpreta al personaje de Pilar Gandía, la mama Jana Cohen.

rebelde netflix chica (5).jpg

2) Rodrigo Dávila es el productor musical de Rebelde

El vocalista mexicano del grupo Motel y nominado al Grammy latino es el productor musical de esta nueva versión que trabajó junto al elenco que además de actores son cantantes y músicos exitosos que componen sus propias piezas.

rebelde netflix chica (1).jpg

3) Giovanna Grigio tuvo que aprender español

La actriz y cantante brasileña sorprendió a todos cuando audicionó para el papel de Emilia y causó una gran sorpresa cuando le dieron la bienvenida a la serie ya que en realidad no hablaba nada de español. Su compañero de elenco Alejandro Puente la ayudó a aprender a hablar el idioma, y a su vez, ella le enseñó a hablar portugues.

rebelde netflix chica (2).jpg

4) El gran talento oculto de Andrea Chaparro

En el episodio 2, el personaje de MJ interpretado por Andrea Chaparro aparecía en el guion como bajista y no como pianista que era su mejor habilidad.

Sin embargo, el productor musical de la serie Rodrigo Dávila afirmó que cuando la vio sentarse al piano y tocar Beethoven, llamó a uno de los guionistas y le dijo: “Oye, tienes que cambiar al personaje. No debería ser bajista, debería ser pianista”. Y agregó: “Hay un momento mágico en el que ella empieza a tocar ‘Für Elise’ y luego cambia y se convierte en una pieza totalmente diferente. Esto funcionó a la perfección y, prácticamente, fue idea de ella. Tuvimos la suerte de reconocerlo y corregir el guión”.

rebelde netflix chica (4).jpg

5) Una versión más internacional

Con personajes de diferentes países y que tienen habilidades únicas, esta nueva versión de Rebelde hace hincapié en trabajar con los actores para adaptar sus personajes conforme a sus propias fortalezas y trayectorias. Por ejemplo, el personaje de Dixon viene de Colombia y es interpretado por el actor colombiano Jeronimo Cantillo, quién trajo su destreza musical y conocimientos del reggaeton al amor que tiene Dixon por el rap y el beatbox.

rebelde netflix chica (3).jpg

Dejá tu comentario