Soy Rada estrena "Serendipia": de qué trata el nuevo especial de Netflix

En una desopilante entrevista, el actor y humorista cuenta los detalles detrás del show que se estrena el 27 de mayo en Netflix. "Van a pasar un buen rato", adelanta.

Mientras Argentina atraviesa un nuevo confinamiento estricto por la pandemia y el clima acompaña para maratonear, ver series, películas y documentales, Netflix estrena “Serendipia”, el nuevo especial de Soy RadaAgustín Aristarán - que promete una hora de humor, risas, música y una serie de anécdotas que les podrían pasar a todos.

Estoy muy ansioso, con muchas ganas de ver qué pasa y súper honrado de tener dos especiales en la plataforma más importante del planeta”, resalta Soy Rada en diálogo con minutouno.com

rada

Curiosidad y belleza despierta la palabra elegida para el título de este show, y el propio Agustín Aristarán explica con sus palabras: “ Serendipia significahechos afortunados que suceden cuando no los estás buscando’. Cosas que pasan en la vida, chicas o grandes, que te cambian el rumbo de hacia dónde te dirigías”. Fue su cuñada y mánager quien hace un tiempo le mencionó: ‘Tu vida está llena de serendipias Agustín’, algo que terminó siendo el título y el eje principal de este espectáculo.

Un error de Papá Noel, la relación de su papá los 60 años con la marihuana, los juegos con su hija, su nacimiento, - “un hecho que no estaba en los planes”, reconoce Soy Rada sobre otra serendipia - , separaciones, trabajos y su juventud en Bahía Blanca marcan un poco el curso de la historia.

El espectáculo fue grabado en medio de la pandemia con un teatro Astral completamente vacío, solo con la presencia de los seis camarógrafos y la banda de músicos, “Soy Rada & the Colibriquis”.

soy rada serendipia estrenos netflix

“Fue una experiencia incómoda pero estuvo buenísima. Sabíamos muy bien el texto, los movimientos, la coreografía y las canciones, pero faltaba lo más importante que era la risa, la devolución del público. Entrenamos mucho para poder grabar el espectáculo de principio a fin, sin cortes, entendiendo dónde estaban esas risas”, cuenta Soy Rada sobre el proceso de grabación de “Serendipia”.

Y agrega sobre el trabajo en estudio: “Netflix grabó risas reales. En la post producción ‘toqueteamos’ risa por risa, sabiendo la intensidad que hay en cada chiste para que acompañe. No es una risa tipo sitcom, que molesta. Siempre digo que, si todo sale bien, tu risa va a tapar a esa risa grabada”.

La estructura del show empieza con un Agustín Aristarán de seis años, quien tras escribirle una carta a Papá Noel recibe un regalo que cambia el rumbo de su vida. Desde ahí suceden una serie de hechos humorísticos, tristes y cotidianos hasta los cuatro años de su hija, Bianca.

soy rada serendipia estrenos netflix

Al respecto, el humorista aclara: “Por ahí el espectador está mirando y dice ‘no tengo ganas de conocer la vida de este chabón’. No es un show que relata mi vida, sino un show que relata hechos muy raros que pasaron, que como espectador te podés sentir identificado o no, pero sí vas a pasar un lindo rato”.

Su padre y su hija Bianca son, sin dudas, dos de los pilares fundamentales para dar rienda a miles de anécdotas que el espectador descubre a lo largo de la hora que dura el show: “Mis viejos lo vieron en vivo un montón de veces en el Gran Rex, en Bahía Blanca. Son grandes espectadores de mi laburo, súper orgullosos. Me acuerdo cuando lo vio mi viejo… Estaba flasheado, emocionado. Él y yo sabemos que lo que cuento es verdad”, recuerda Soy Rada entre risas.

Por su parte, remarca que su hija Bianca es consultada sobre cada parte del texto y de las cosas que se cuentan ante el público: “Le pregunto aunque no esté presente porque cuento cosas de nuestra intimidad de padre e hija, si bien es divertido, ella no deja de estar presente. Ella me dijo que, de lo que todo lo que hice, este show fue lo que más le gustó”.

soy rada serendipia estrenos netflix

Desde el estreno de su primer especial, muchas cosas cambiaron para Soy Rada. “Me cambió la vida”, sostiene y detalla: “En el momento de mi escala de explosión apareció la posibilidad de estar en Netflix, salió el especial y fue muy loco que lo vea gente en todo el mundo. Era estar de vacaciones en Estados Unidos y que el cajero del supermercado me reconozca, o en México que me pregunten por mi hermano, que es la temática principal de ese especial. Cambió el algoritmo de mi vida”.

Estoy muy orgulloso de este show, se que se van a reír y en algún momento la intensión es que reflexionen sobre un par de cosas, ojalá que pase”, resalta sobre “Soy Rada: Serendipia”.

Y finaliza: “Se van a pasar un rato re lindo, un ratazo. Denle play sin ningún tipo de expectativa a ver qué les pasa, como es la vida misma. Siéntense a mirarlo relajados”.

soy rada serendipia estrenos netflix
soy rada serendipia estrenos netflix

Dejá tu comentario