¿Tienen que volver los ciclos infantiles a la TV abierta?: Por qué SÍ

N?meros Rojos

Cuando éramos chicos había programas infantiles que fueron imborrables en la memoria de todos. Apoyamos el regreso de la televisión para niños.

1- Porque los padres estamos cansados de los dibujitos foráneos y que nada tienen que ver con nuestra historia, queremos a Hijitus y Patoruzu para nuestro hijos.

2- Porque extrañamos que en la tele a nuestros chicos les hablen en nuestro idioma, que digan barrilete en lugar de cometa y auto en lugar de carro, estamos criando niños neutros en el idioma.

3- Porque Paka Paka es un gran canal, pero sigue siendo privativo para la gente que tiene cable nomás.

4- Porque nuestra infancia fue con leche chocolatada y Meteoro, Gachi Ferrari y Berugo Carámbula, El club de Anteojito y Antifaz y Carlitos Balá, entre muchos ciclos infantiles.

5- Porque los canales de cable, además de pasar los dibujos, son catálogos de juguetes carísimos; así no hay bolsillo que alcance.

6- Porque nuestros hijos quieren programas con chicas lindas como Xuxa, Flavia, Reina y Patsy, antes que Barney y sus amigos.

7- Los ciclos infantiles en la televisión abierta hoy se reducen a Piñón Fijo y Panam.

8- Porque la televisión con canales internacionales no responden a nuestra cultura ni idiosincrasia.

9- Porque cuando uno ve tanta violencia en los dibujos extranjeros, recuerda el libro gordo de Petete y al Topo Gigio y siente que todo tiempo pasado fue mejor.

10- Basta de señales 24 horas de dibujos y que vuelvan los programas infantiles en la televisión abierta de dos horas diarias, y después los chicos a jugar.

Dejá tu comentario