Mercedes Sosa, la gran candidata en los Premios Grammy Latinos

20 de septiembre de 2009

*Enterate cuáles son los otros artistas argentinos que fueron reconocidos.

Mercedes Sosa consiguió las nominaciones a "Álbum del Año", "Mejor Diseño de Portada" y "Mejor Álbum Folclórico por Cantora 1", el primer volumen de duetos de la Negra, que interpretó clásicos del folclore latinoamericano junto a otras figuras.

El grupo Rata Blanca consiguió dos postulaciones, a "Mejor Canción Rock" y "Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo" por su disco "El Reino Olvidado", compitiendo en ambos rubros con el trío Airbag por "Una hora a Tokio".

El grupo Babasónicos también se alzó con dos nominaciones, una a Mejor Álbum de Música Alternativa por "Mucho Más" y otra a Mejor Videoclip por la canción "Los demás".

Luis Alberto Spinetta fue nominado a "Mejor Álbum de Rock Vocal" por su disco "Un mañana", mientras que La Portuaria fue postulado a mejor Canción de Rock por "Qué me vas a decir".

Alejandro Lerner fue postulado a Mejor Canción del Año por "Verte Sonreír", mientras que la compositora argentina Claudia Brant junto al puertorriqueño Luis Fonsi le disputarán el galardón por "Aquí estoy yo".

Fito Páez con "No sé si es Baires o Madrid" disputará el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Masculino con el también rosarino Coti Sorokin, que llega de la mano de su disco "Malditas Canciones".

Mercedes Sosa compite con Soledad y su disco "Folclore" en la categoría Mejor Álbum Folclórico, mientras que los postulantes a Mejor Disco de Tango son "Yo Seré El Amor" de Cacho Castaña; "Fueye Querido", de Leopoldo Federico; "Maldito Tango" de Daniel Melingo; "Solo Piazzolla" de María Estela Monti; "En Vivo" de Narcotango y "TangoNuevo 2.1", de Jaime Wilensky.

En la categoría Mejor Diseño de Portada compiten Andrés Calamaro por sus "Obras Incompletas" y "Cantora 1" de Mercedes Sosa, mientras que el argentino Cachorro López está postulado nuevamente a Productor del Año por su trabajo en "Amanecí sin ti" de Paulina Rubio.

Por último, el argentino Carlos Franzetti está nominado a Mejor Álbum Instrumental por su disco de "Duetos" con Eddie Gómez.

Los Grammy Latinos se entregarán el 5 de noviembre en Las Vegas y se espera un show de muchos artistas en uno de los casinos de esa ciudad.