Los asambleistas dejan pasar a los hinchas argentinos que van a ver el partido 

14 de octubre de 2009

*Son unos 20 asambleístas los que controlan que los vehículos puedan pasar hacia Uruguay.

Asambleístas de Gualeguaychú dejaban pasar desde las 8 a los hinchas argentinos que viajan a Montevideo para asistir al decisivo partido de esta tarde ante el combinado de Uruguay, levantando así el corte al puente General San Martín en forma transitoria hasta las 17.

"Se está dejando pasar a los autos que van hacia Uruguay con hinchas argentinos desde las 8 de la mañana, y la medida se extenderá hasta las 17, teniendo en cuenta que el partido será a las 19", dijo el asambleísta José Pouler.

Aclaró que "no se están pidiendo entradas ni anotando patentes" porque "se convino que esa metodología será imposible de llevar adelante en la hora pico, cuando haya 300 autos queriendo pasar" a través del puente internacional San Martín.

Según detalló, son unos 20 asambleístas los que controlan que los vehículos puedan pasar hacia Uruguay, pero verificando visualmente que no se trate de turistas sino de hinchas.

"Hasta ahora han pasado muy pocos autos, pero se espera que a medida que avance la mañana el número de vehículos vaya creciendo", dijo Pouler.

El partido, que comenzará a las 19 horas, es definitorio para el pase directo de la Argentina al mundial de Sudáfrica 2010.  Esta es la primera vez en tres años que la Asamblea toma la decisión de dejar pasar a hinchas de fútbol, ya que el último 14 de mayo no se autorizó que simpatizantes de Boca Juniors pasaran a Uruguay para ver el partido contra Defensor Sporting por la Copa Libertadores.

Los asambleístas mantienen cortado el puente San Martín desde el 20 de noviembre del 2006, en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia sobre la costa oriental del Río Uruguay, en la localidad uruguaya de Fray Bentos.