"Qué la chupen", furor en la Web

15 de octubre de 2009

*Ya hay un sitio en Internet con el exabrupto de Diego Armando Maradona tras la victoria frente a Uruguay.
*Los hinchas están divididos.

Su frase recorrió el mundo en apenas minutos. Como un rayo, las palabras de Diego Armando Maradona hicieron eco en todo el planeta. “Que la chupen ahora, que la chupen y la sigan chupando”, disparó el DT de la Selección. Y las críticas comenzaron a llover. 

Según el diario As de España, “un Maradona más revanchista que nunca cargó contra la prensa tras el partido y la clasificación de la albiceleste”. En tanto, Marca fue más medido y explicó que “Diego dio la nota tras el encuentro y criticó a los periodistas hasta en el terreno de juego celebrando la victoria”.

Mientras que en la red, las repercusiones tardaron apenas segundos. Enseguida, salió a la luz el sitio Que la chupen, con el video de la conferencia de prensa del entrenador argentino y las opiniones dispares de los fanáticos.

Algunos salieron a bancar a Maradona, mientras otros lo criticaron duramente.

“La verdad que este señor no me merece ningún respeto como persona. Muy lamentable toda la escena, me da VERGÜENZA como argentino”, publicó Emilio. Del otro lado, “Piojo” escribió que “D10os fue al frente y puso todo. Los periodistas son jugadores de fútbol fracasados, que carajo saben de fútbol su ellos siguieron esa carrera porque son muertos”.