Destituyen a intendente acusado de no repartir donaciones por el alud

21 de octubre de 2009

* Se lo acusó de varios actos de corrupción, entre ellos, de la "desaparición" de 200 mil pesos enviados por la Nación para paliar los daños causados por el temporal de febrero.

El intendente de la salteña ciudad de Tartagal, Sergio Leavy, fue destituido esta tarde por el Concejo Deliberante. En el juicio político al que fue sometido se lo acusó de varios actos de corrupción, entre ellos, de la “desaparición” de 200 mil pesos enviados por el gobierno nacional para paliar los daños causados por el alud que afecto a Tartagal en febrero.

Con los votos de ocho de los once concejales, finalizó el proceso que fue cuestionado por el kirchnerista Leavy en su alegato final del lunes. Ahora, el destituido intendente tiene siete días para presentar una apelación. Si la sentencia es confirmada deberá asumir la concejal Olga Ferrer. Antes del 10 de diciembre deberían realizarse elecciones, ya que en esa fecha se renueva el Concejo.

"Nunca pude decir mi verdad", reclamó Leavy luego de la votación. Con gritos cruzados entre sus seguidores y algunos concejales, fue silenciado.

A Leavy se lo acusa de varias irregularidades. Se le cuestiona el reparto de los fondos que la Nación le envió luego del alud que en febrero pasado provocó más de mil evacuados, dos muertos y graves daños. Además, acusan a su cuñado de haberse quedado con 200 mil pesos que formaban parte de ese envío.

También se le cuestiona no haber cumplido con un plan de viviendas y sospechan de sobreprecios en trabajos de fotografía encargados por el municipio.