"Nunca nos separamos"

03 de noviembre de 2009

*Vilma Palma e Vampiros vuelve a la avenida Corrientes después de 15 años.
*Su líder le contó a minutouno.com cómo será el gran regreso en el teatro Gran Rex y desmintió los eternos rumores de separación.
*La banda presentará nuevo CD/DVD en vivo con sus grandes hits. Y en el teatro, cuatro temas nuevos.

Mario "Pájaro" Gómez, líder de la mítica banda "Vilma Palma e Vapiros", se prepara para subirse mañana al escenario del Gran Rex y para volver a la calle Corrientes después de 15 años. Él asegura que nunca se fue, que la banda siguió tocando y recorriendo el mundo con éxitos como "La Pachanga" y "Auto rojo", entre tantos otros.


 


"Quiero reencontrarme con mis amigos de Buenos Aires. La última vez que nos presentamos en Capital fue en junio del '94. Hace un mes nos presentamos en Ecuador y tuvimos una gran convocatoria. Estamos muy contentos de volver a la calle Corrientes”, aseguró el “Pájaro” a minutouno.com.


 


La agrupación rosarina se formó en 1990 y está integrada por Gómez en voz, Gerardo Pugliani en bajo, Carlos “Oveja” González en batería, Claudio Garbolino en teclados, Luciano Cristini en percusión, Karina Di Lorenzo y Marisa Mere en coros y Pablo Cejas en guitarra. La banda presentará un nuevo CD/DVD en vivo con sus grandes hits y mañana, en el Gran Rex, tocarán cuatro temas nuevos.

Vilma Palma desapareció de la escena. Al menos durante algunos años. El rumor que sonó  a mediados de los años '90 fue que la banda se había separado. Sin embargo, el “Pájaro” negó rotundamente esta versión. “Nunca nos separamos", afirmó, y explicó: "Siempre estuvimos tocando y haciendo música. Antes tuvimos otros manejos y algunas disqueras no nos apoyaron. Pero ahora estamos de vuelta y nos toca estar acá”.

Son populares, nadie puede negarlo. Incluso su cantante no comprende el éxito que aún conservan después de tantos años. Él cree que se ganaron la popularidad gracias a una mezcla de letras y ritmo musical. “¿Qué las hace vigente después de tantos años? No lo sé. A la gente les debe llamar la atención las letras con historias que tocan lo real. Nos pasa, por ejemplo, que cuando hacemos ‘Fernet con Coca' se arma una explosión terrible. No lo podemos creer”, contó.

Y con la moda del “todo vuelve” es difícil no caratular a los Vilma Palma como una “banda Bizarra”, o "retro". “No sé sí somos bizarros o no. Ahora escuchan nuestros temas hasta nenes de 10 años y no creo que eso nos caracterice como un grupo bizarro. Nosotros vivimos al día lo que pasa y dejamos que la gente le diga como quiera a este regreso”, agregó.