El Rojo derrotó al Pincha y se subió a la cima

14 de febrero de 2010

El Pincha quiere seguir de racha ante el equipo de Gallego, que necesita ganar para seguir prendido entre los de arriba.

De a poco, Gallego está logrando su cometido y su Independiente ya amenaza con pelear el Clausura hasta el final. Esta vez, el Rojo le ganó a Estudiantes 3-2, que puso suplentes pensando en la Copa, y alcanzó la punta del campeonato con ocho puntos, junto a Vélez y Godoy Cruz.


 


Sufrió más de lo que debía el equipo de Gallego. Ganaba 2-0, gracias a un tanto de Andrés Silvera sobre el final del primer tiempo y uno de Gandín, tras una asistencia del Cuqui, en el segundo.


 


Pero se quedó y al minuto, Núñez descontó con un lindo zurdazo de afuera del área. Sin respuestas, los de Avellaneda cedieron el dominio de partido y los juveniles platenses se animaron. Sabella metió a Morales Neumman y él respondió con el 2-2.


 


Parecía que esta vez Independiente no iba a poder ganar. Pero lo consiguió gracias a Ignacio Piatti, que le quedó la pelota adentro del área y le rompió el arco a Albil cuando quedaban once minutos para el final.


 


Formaciones:


 


Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.



Estudiantes: Damián Albil; Marcos Angeleri o Cristian Gaitán, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Darío Stefanatto, Michael Hoyos; Marcelo Carrusca; y Leandro González. Director técnico: Alejandro Sabella.



Cancha: Independiente.
Arbitro: Sergio Pezzotta.