Importan 50 millones de litros de combustible por desabastecimiento

09 de marzo de 2010

Aclararon que es una "importación excepcional".

El director de Comunicación de YPF, Sergio Resumil, confirmó que importarán 50 millones de litros de combustible para abastecer el mercado interno y responsabilizó a la competencia de haberlo desabastecido. Aclaró que "es una importación excepcional", y aseguró que en las estaciones de servicio de la red "hay gas y hay combustible; hay que tener un poco de paciencia".

“Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado. Ese combustible menos de la competencia, la gente lo fue a buscar a YPF", indicó Resumil en diálogo con radio Mitre.

El ejecutivo explicó que  "cada uno responde a estrategias diferentes" y que  "como (las empresas de la competencia) tienen una cuota de mercado menor, se rigen por parámetros de negocio".

En ese sentido, señaló que "YPF es en muchos casos la única prestadora de combustible y tiene una responsabilidad por volumen y por tamaño de compañía mucho mayor de abastecimiento", subrayó .

Resumil indicó que una de las razones para que haya inconvenientes en el desabastecimiento de combustible es que "hubo un crecimiento de la demanda, lo cual es un indicador económico de mejora de la actividad". Otra de las razones es que "Shell, Esso y Petrobras bajaron la producción, el procesamiento de crudo y la distribución de combustible".

Además, remarcó que en precio "YPF está "30 centavos todavía por debajo de la competencia", razón por la cual "la gente prioriza el precio y eso hace que haya muchísima más demanda de la que estaba previsto abastecer".

Asimismo, el ejecutivo de la petrolera aseguró que "nadie en la Argentina exporta naftas".