Niegan que detenido sea directivo de la escuela

11 de marzo de 2010

El colegio informó que el hombre detenido ayer por un supuesto caso de abuso no pertenece al Consejo Directivo de la Fundación ni del instituto.

“Contrariamente a lo que ha trascendido, la persona involucrada no es parte del Consejo Directivo de la Fundación, no forma parte del Cuerpo Directivo, no es parte del Personal Docente ni ha tenido alumnos a su cargo”, aseguraron.

“El hecho que se le imputa -aclaran en un comunicado- no está relacionado con persona alguna vinculada directa o indirectamente a la institución y sus sedes”.

Las autoridades también expresaron que “se ha decidido separar a esta persona de sus actividades hasta tanto la Justicia se expida en el caso”.

“La Institución se encuentra a plena disposición de la Justicia”, concluye el texto, al tiempo que las autoridades agradecen “a nuestra comunidad por el apoyo brindado en este momento”.

El acusado es un arquitecto que trabaja como jefe de mantenimiento de ese colegio privado del partido bonaerense de Pilar y fue detenido ayer en la entrada del establecimiento, acusado de haber abusado de un chico de 13 años, informaron fuentes policiales.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, detuvo a Jorge Fernando Eugenio Méndez, de 51 años, cuando iba a entrar a la sede Pilar del colegio Saint John`s, ubicado en el kilómetro 48,800 de la autopista Panamericana.

Al mismo tiempo, la policía allanó la oficina que Méndez tenía desde hace 13 años en el colegio, además de dos domicilios vinculados con el acusado, uno de ellos donde residía, en el country San Carlos, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

En ese lugar presuntamente se cometió el abuso contra el niño de 13 años, que vive en el partido bonaerense de Escobar.

El hombre quedó detenido y fue alojado en dependencias de la DDI de Zárate-Campana, acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Allí permanecerá hasta que sea indagado por el juez Juan Marino, mientras que la fiscal Paula Gaggiotti encabeza la instrucción.

La causa se inició en septiembre del año pasado a raíz de la denuncia de los padres del adolescente de 13 años, que dijeron que el acusado había contactado a su hijo a través de un chat.