"Amenazar a las personas es el 'modus operandi' de su trabajo"

27 de marzo de 2010

En diálogo con minutouno.com, habló sobre las peleas que mantiene con el “Chavo” Fucks y con Jorge Rial, y le dio rienda suelta a su costado sincero. ¿Volverá a meterse en problemas?

Polémica, expresiva, siempre atenta. Fernanda Iglesias es una mina que tiene como filosofía el viejo dicho de “la verdad no ofende”. Justamente por decir lo que piensa siempre, a lo largo de su carrera protagonizó algún que otro escándalo. En este momento, cuando se encuentra como panelista en una nueva edición de “Duro de Domar” (por Canal 9), la periodista está involucrada en dos peleas mediáticas: una con Diego el “Chavo” Fucks y la otra con Jorge Rial.

Primer round. “No te voy a negar que discutimos con el Chavo. Fue una discusión laboral como la que podés tener con un compañero de trabajo. Vos pensá que es un programa de debate, si no debatimos entre nosotros, no hay programa”, dijo Fernanda Iglesias muy relajada ante el llamado de minutouno.com.



El problema surgió durante un corte en “Duro de Domar”. Los compañeros protagonizaron una fuerte pelea que terminó con la ausencia de Fucks del estudio. Al parecer, el periodista deportivo amagó con “renunciar” si Fernanda seguía en el programa.

Al día siguiente, viernes a la noche, el Chavo no se presentó en el canal y todo indicaba que se había bajado. Sin embargo, Fernanda anticipó en su cuenta de Twitter que el Chavo “se había pedido el día para irse de viaje a Pinamar”. “No renunció. A me mi me dijeron ayer que ya tenía programado faltar. Nada más”.

Sobre como quedó la relación laboral entre ambos, la periodista aseguró que no hablaron del tema. “Él se levantó y se fue. Yo estaba sentada en mi silla y no hablamos nada. Pero el viernes el programa fue como siempre. Habría que preguntarle a él qué siente y piensa sobre el tema”, explicó y dejó en claro que, en lo personal, “no tiene nada malo para decir del Chavo”.

Segundo round. Otra de las peleas “mediático-virtual” que se generó en esos días involucra a Jorge Rial y una dura advertencia de su parte. El chimentero contaría datos comprometedores del pasado de Iglesias.

Rial se habría enojado por una crítica que la panelista realizó sobre su programa. El conductor de "Intrusos" no se la bancó y escribió en su Twitter duros mensajes: “Veo que quieren la verdad de Fernandita! Por ahí mañana se las cuento… es muy divertida. Solo le digo… Feliz Domingo! Te acordás? continuara”; “Fernandita, Fernandita, te echaron de America por inútil, no x mi. Asumilo, boba!”.

Al respecto, Fernanda no se preocupó: “Yo nunca me peleé con él, lo que hice fue hacer mi trabajo y decir lo que pienso. A él no le gustó y me amenazó con contar cosas de mi vida. Amenazar a la gente es el modus operandi de su trabajo. Yo soy periodista y hago el mío y no me gustan esas formas”.

Además, Iglesias tildó de “falta de valentía” el hecho de mandar las amenazas vía Internet en vez de hablar cara a cara. “La verdad no me interesa pelearme con él”, sentenció.

En ese sentido, nada atemoriza a Iglesias y enseguida aseguró que va a seguir con su misma postura y opinar cómo siempre lo hizo. “No me voy a callar por ninguna amenaza. Yo hago mi trabajo con argumentos. Y no tengo nada que ocultar, si cuenta cosas de mi vida que están bien es cierto, si cuenta cosas de mi que están mal, también es cierto y es mi tema”, concluyó.