Anulan el llamado a indagatoria a De Narváez

22 de abril de 2010

El reemplazante del removido juez Faggionatto Márquez, González Charvay, sostiene que el ex magistrado convalidó pruebas obtenidas ilegalmente.

El juez federal de Zárate-Campana Adrián González Charvay anuló la declaración indagatoria que pesaba sobre el diputado Francisco de Narváez, y que fuera emitida por su antecesor, hoy destituido, Federico Faggionatto Márquez.

El nuevo titular de aquel juzgado basó su decisión en la ilegalidad que encontró en la compilación de pruebas para citar a indagatoria, durante la campaña electoral de 2009, al empresario de origen colombiano, según publica La Nación en su edición impresa de hoy.

Faggionatto Márquez vinculó en aquella oportunidad a De Narváez con Mario Segovia, popularmente conocido como el “Rey de la efedrina” y con otros narcotraficantes más. Para llamarlo a declarar, se basó en pruebas que ahora  Charvay objeta.

Se trata, en rigor, de los e-mails intercambiados entre De Narváez y el periodista del diario La Nación Carlos Pagni, en los que el diputado del peronismo disidente adelanta que recusará a  Faggionatto Márquez.

Charvay sostiene que esos e-mails llegaron a la causa de forma anónima y, posiblemente, se hayan obtenido ilegalmente. Por ello afirma que la causa no puede prosperar, ya que se basaría en pruebas ilícitas.

Otra de las pruebas que recopiló oportunamente Faggionatto Márquez fueron los cruces telefónicos que se habrían dado entre un empleado de un campo De Narváez, a través de un celular que este le asignó, y Segovia, detectados por la SIDE.