Verón vs. Cappa, entre el debate de estilos y el título de campeón

27 de abril de 2010

“Cappa no ganó nada. Tiene que defender su ideología con logros”, había dicho la Brujita tras ganarle a River. Y el DT millonario respondió: "Ganar o perder no da ni quita derechos".

Estudiantes es el equipo que mejor juega al fútbol en Argentina. Está a la vista y lo admiten los protagonistas. Ya no es el Pincha de los '70, el que jugaba al filo del reglamento y también un poco más allá. "Conozco ganadores que no pueden decir ni buen día y perdedores muy valiosos e interesantes", le respondió el entrenador de River, Ángel Cappa, a Juan Sebastián Verón, el crack pincha, en una polémica que catalogó como “absurda” y “estúpida”.

“Cappa no ganó nada. Tiene que defender su ideología con logros”, había dicho la Brujita luego de que el ex DT de Huracán se quejara por las pocas llegadas de Estudiantes al arco rival, a pesar del triunfo frente a River. "Entiendo que si Brazenas no se hubiera equivocado en aquel famoso partido, tal vez para ellos tendría derecho a hablar, pero como se equivocó groseramente, entonces no puedo defender el estilo de fútbol que defiendo”, reforzó don Ángel.

Cappa llamó a una corriente futbolística “niembrobilardismo”, en alusión al periodista Fernando Niembro y al técnico Carlos Bilardo. "Sin que nada lo justifique, el jugador Verón de Estudiantes de La Plata junto a un periodista resolvieron reanudar una polémica que ya resulta absurda y hasta estúpida por la falta de contenido”, sostuvo Cappa en su blog, donde emite opiniones y análisis.

“Están los audios para que se compruebe que no dije absolutamente nada que pueda interpretarse como una ofensa a esa entidad. Estudiantes es en este momento el mejor equipo argentino”, soltó el DT.


 


“Ganar o perder no da ni quita derechos”, aleccionó y parafraseó al francés Arsène Wenger, técnico del Arsenal de Inglaterra: "El idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota". Por las dudas, Cappa aclaró que no hacía “ningún tipo de alusión".