Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán recibir la libreta en su domicilio hasta el 5 de junio

27 de abril de 2010

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se prorrogó la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo se extendió hasta el próximo 5 de junio.
 
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que la libreta "será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”. Y aclaró que “si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”.

Esta información se brindará también a través del número telefónico gratuito de ANSES, el 130; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el Nº de DOCUMENTO del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio seguido de la letra F (si es mujer) o M (si es varón); o ingresando a la página web de ANSES, en la consulta de liquidación de la Asignación Universal.

Es importante destacar que recibirán la libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009.
 
Aquellos beneficiarios que se dieron de alta a partir del mensual de enero de 2010 no la recibirán en este período y las sumas mensuales retenidas, del 20%, las percibirán todas juntas a comienzos del año siguiente.

Para más información sobre la libreta, se debe ingresar en la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, en la sección "Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación".