Rescataron a dos chicas obligadas a prostituirse y al hijo de una de ellas

09 de mayo de 2010

Por el hecho, trece personas fueron detenidas y acusadas de engañar y obligar a mujeres a prostituirse. Una de las chicas rescatadas tiene un nene de dos años.

Trece personas fueron detenidas acusadas por trata de personas en la localidad bonaerense de Pergamino, donde la Policía Federal rescató a dos adolescentes y un niño de dos años, hijo de una de ellas.

Fuentes policiales informaron hoy que el operativo se concretó en la madrugada de ayer por orden del juez de Garantías César Solazzi con allanamientos a prostíbulos y cabarets de esa ciudad que fueron clausurados.

Detectives de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales hallaron en uno de los locales ubicado en la calle Batalla De Bailen que había dos menores de edad, una de ellas extranjera, que eran obligadas a prostituirse.

Una de las adolescentes, de nacionalidad argentina, tenía con ella a su hijo de 2 años.

En los distintos allanamientos se produjo la detención de trece personas mayores de edad pertenecientes a una organización que se dedicaba a engañar y reclutar mujeres en Pergamino para explotarlas sexualmente mediante amenazas de muerte para se sometidas a la prostitución.

Las jóvenes estaban alojadas en lugares donde dormían, comían y hacían sus necesidades.

Entre los detenidos se encuentra una persona investigada por infracción a la ley de profilaxis, usurpación de títulos y honores y falsificación de documento publico y entre los elementos secuestrados se encontraba un revolver calibre 32, añadieron los informantes.

Las mujeres rescatadas quedaron a resguardo de personal de la oficina de acompañamiento a víctimas del Delito de Trata de Personas.