YouTube cumple cinco años y lo celebra con un canal especial

18 de mayo de 2010

En YouTube 5 Year se puede ver un proyecto en el que personas de todo el mundo describen como el portal les cambió la vida.

Cinco años atrás, después de meses de largas noches, pruebas y preparación, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta de su portal de videos con la misión de ofrecer a cualquier persona una plataforma para subir con facilidad sus grabaciones audiovisuales y compartirlas con el mundo.

De esta manera, YouTube se convirtió en el sitio desde donde se puede "transmitir tu propio video". Con el transcurso del tiempo, estos conceptos crearon una comunidad que ayudó a transformar un rumor de interés en algo mucho más grande.

Hoy en día, el portal marca otro hito en la historia y sobrepasa las dos mil millones de vistas de videos por día. Lo que comenzó como un portal para bloggers y videos virales evolucionó en una plataforma global compatible con tecnologías de alta definición como la HD y el 3D, transmite temporadas de deportes completas en vivo a más de 200 países, trae películas de estudios de Hollywood y de cineastas independientes a audiencias remotas, documenta el descontento social en busca de transformar sociedades y transmite videos de entrevistas con figuras políticas líderes al mundo.

En el canal YouTube 5 Year lanzado ayer para festejar el aniversario (www.youtube.com/fiveyear), se puede ver el proyecto "My YouTube Story" que presenta a personas de todo el mundo que describen como el portal cambió su vida. Los usuarios están invitados a enviar su propia historia al sitio.

El canal también presenta una secuencia cronológica interactiva que contiene algunos de los momentos más relevantes en la corta historia de YouTube, que además solicitó a diversas celebridades como Conan O'Brien, Vint Cerf y Katie Couric su comentario sobre las listas de reproducción que presentan sus videos favoritos sobre los temas que dominan, ya sea comedia, tecnología o noticias.

YouTube, LLC está centralizado en San Bruno, California (Estados Unidos) y es una filial de Google Inc.