Venden la moneda de oro más grande y pesada en 3,27 millones de euros

25 de junio de 2010

Se llama Maple Leaf, es canadiense y tiene un valor nominal de 780.000 euros.

No, no es cómoda, pero se pagaron por ella 3,27 millones de euros. Se trata de la moneda de oro más grande y pesada del mundo. Mide 53 centímetros de diámetro y pesa 100 kilos. Y hasta tiene nombre: Maple Leaf.

La empresa Oro Direct, con sede en Madrid, la adquirió en una subasta. Además de por su tamaño, se destaca porque, según el Libro Guinness de los Records, se trata del objeto de oro más puro del mundo —99.999 por ciento.

Otra curiosidad es que se pagó por ella más que su valor nominal: 782.000 euros. Incluso el precio de subasta se encuentra ligeramente por sobre la actual cotización del oro.

Sólo hay cinco ejemplares en el mundo de la 'Maple Leaf 2007', que tiene por un lado a la reina Isabel II y tres hojas de arce en el otro.

La moneda se encontraba en manos del grupo financiero austríaco AvW Invest, declarado insolvente, y había sido cedida en préstamo al Museo de Historia del Arte de Viena. El dinero obtenido será repartido entre los alrededor de 12.500 empleados de la empresa afectados.