Kirchner busca armar un "frente progresista" para las elecciones de 2011

14 de julio de 2010

El diputado nacional se reunió ayer con los diputados peronistas bonaerenses, con quienes se mostró reflexivo y contenedor.

Se mostró conciliador y decidido. Pretende pulir en un frente los bosquejos que las últimas decisiones presidenciales buscaron darle a la gestión oficial. Ayer Néstor Kirchner se reunió con los diputados del Partido Justicialista bonaerense para hablar de 2011.

El actual presidente del PJ y ex presidente de la Nación llegó con el actual ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la casa del presidente de la Cámara baja provincial, Horacio González, adonde lo esperaban 36 de los 37 diputados del bloque para comenzar a definir una estrategia de cara a la presidencial del año próximo.

En la reunión, y asado mediante, Kirchner les pidió trabajar en un “frente progresista” que contenga a los que muestran dudas y levantan la voz: "Aun a los que son críticos y a los que cometieron errores hay que mantenerlos adentro", les dijo a los legisladores presentes según publica La Nación en su edición impresa de hoy.

Con las únicas ausencias de la legisladora María Laura Lavaca, con parte de enferma, y del gobernador provincial, Daniel Scioli, de viaje por Italia para realizarse estudios médicos de rutina, Kirchner se mostró ayer por la tarde reflexivo sobre las candidaturas “testimoniales” que él mismo planificó en 2009.

Aquellas listas que llevaron muchos nombres de referentes del Frente para la Victoria que luego, de ser elegidos, no iban a asumir los cargos para los cuales se postularon, “expuso a muchos compañeros de manera innecesaria", sostuvo el diputado nacional, enfocado de lleno en tapar fugas y pulir el perfil.

Otro que ayer se ocupó de planificar para 2011 fue el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que pretende “ir hasta el final” en las internas partidarias que se darán en agosto (al igual que las de los demás partidos), en donde deberá medirse con Ricardo Alfonsín en su pretensión de suplantar a la actual presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Anoche, en una parrilla de la localidad bonaerense de Pilar, el mendocino les aseguró a los intendentes, legisladores y dirigentes bonaerenses que lo acompañaban: "Voy a ser candidato, quiero una interna que potencie al radicalismo. Y si los otros van hasta el final, yo también".

La referencia a “los otros” era, ni más ni menos, que para el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, que ya le ganó en la interna bonaerense de meses atrás. Cobos, acompañado por los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, pretende que esa derrota no se vuelva a repetir.