Segundo detenido por el robo fue delatado por familiar del "Chilenito"

Por: DyN y Télam
23 de julio de 2010

El joven de 21 años fue identificado por la policía como Raúl Enrique Martini y fue aprehendido ayer a la tarde por personal de la comisaría 4ta. de Pilar en una estación de servicio.

El segundo detenido por el robo al Banco Nación de Pilar fue delatado por un familiar de Josué Rodríguez Coronel (21), alias "El Cheto" o "Chilenito", el delincuente que mantuvo a 40 personas rehenes durante 5 horas, informaron hoy fuentes de la investigación.

El detenido fue identificado por la policía como Raúl Enrique Martini (21) y fue aprehendido ayer a la tarde por personal de la comisaría 4ta. de Pilar, con jurisdicción en Manuel Alberti, en una estación de servicio ubicada en Panamericana y Ruta 25.
 
Martini además ya fue reconocido por testigos como uno de los delincuentes que irrumpió en el banco junto a Rodríguez Coronel.

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, reveló hoy que Martini tenía "antecedentes" penales por "robo a una financiera y un supermercado" en el mismo partido bonaerense en el que el "Chilenito" mantuvo cautivos ayer a decenas de clientes de la entidad durante casi cinco horas, luego de que sus tres cómplices escaparan tras tirotearse con efectivos de la fuerza de seguridad.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, sostuvo ayer, poco después de la entrega de Rodríguez Coronel, que agentes policiales habían demorado a cuatro sospechosos.

Hoy, Paggi detalló que las demoras se concretaron durante “un operativo paralelo que hicimos mientras negociábamos con el que estaba dentro del banco".

El jefe de la Policía Bonaerense, por último, se manifestó "optimista" sobre la situación de los dos prófugos al considerar que "van a estar a disposición de la Justicia" en las "próximas horas".