Vuelven D'Alessandro, Zanetti y Cambiasso en el amistoso frente a España

20 de agosto de 2010

El DT Sergio Batista incluyó en la lista a Gabriel Milito. El encuentro ante el campeón del mundo será el 7 de septiembre en River. El arquero Agustín Marchesín, de Lanús, la sorpresa.

La Selección, de a poco, comienza una nueva etapa: sin cambios de fondo, con Julio Grondona como comandante y con Carlos Bilardo con poder de decisiones fuertes (la confirmación del nuevo DT, por caso). El cambio, sí, está en la dirección técnica: Sergio Batista, con esta convocatoria, comienza a dejar ver sus cartas y su estilo de juego.

Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Gabriel Milito son los que retornan y no estuvieron en Sudáfrica. Andrés D´Alessandro, en cambio, regresa luego de una convocatoria en la etapa de Alfio Basile en el seleccionado. Y la sorpresa es el juvenil arquero de Lanús Agustín Marchesín, a quien el Checho conoce de la Sub 20.

Las confirmaciones de Fernando Gago y de Éver Banega, más la reincorporación del volante de Inter, refuerza la idea de jugar tres mediocampistas de similar corte. Es decir, Javier Mascherano como encargado de la recuperación y la cesión y dos acompañantes como gestores de fútbol. Un 4-3-3 inspirado en el sello Barcelona.

El partido ante España, el próximo martes 7 de septiembre en el Monumental, a las 17, será el segundo partido de Sergio Batista como DT de la Argentina. La experiencia de la visita del campeón del mundo le podrá servir en especial al Checho. El técnico dijo que su idea de juego es la meta a alcanzar. “No tengo problemas en copiar cositas”, aseveró.

Además del amistoso ante el equipo de Vicente del Bosque, la Selección tiene planificada una agenda cargada contra rivales de primer nivel, como Brasil, Italia e Inglaterra. El primer partido luego de España, sin embargo, será frente a Japón, en Tokio, el 8 de octubre próximo.

Luego, Brasil, en Qatar, el 17 de noviembre, para cerrar las presentaciones en 2010. En 2011, Argentina jugará con Inglaterra, en Noruega, el 9 de febrero, y entre el 22 y 28 de marzo, enfrentará en Estados Unidos al local y a México. El último cotejo confirmado es el primero de junio, frente a Italia, en sede a confirmar.

Juan Román Riquelme, luego del trascendido que indicó su vuelta a la Selección en diciembre ante Brasil, indicó que irá a ver el amistoso frente a España. También respaldó la gestión de Batista. “No es el momento de estar en la Selección; hoy pienso en volver a jugar en Boca”, mesuró. Eso sí, confirmó su presencia en el estadio.

“Voy a ir a ver el partido contra España; nunca fui a la cancha de River como espectador. Voy a ir con mi hermano y con mi hijo, quiero ver a un amigo como (Andrés) Iniesta que cada vez juega mejor”, aportó el enganche, que, también, pidió “no dramatizar” la eliminación en cuartos de final en la pasada Copa del Mundo. Bien.

La lista completa:


 


Arqueros


 


Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda)
Mariano Andújar (Catania - Italia)
Agustín Marchesín (Lanús - Argentina)


 


Defensores

Martín Demichelis (Bayern Munich - Alemania)
Walter Samuel (Inter - Italia)
Nicolás Burdisso (Inter - Italia)
Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella - Francia)
Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)
Gabriel Milito (Barcelona - España)
Javier Zanetti (Inter - Italia)


 


Mediocampistas

Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra)
Fernando Gago (Real Madrid - España)
Éver Banega (Valencia - España)
Ángel Di María (Real Madrid - España)
Esteban Cambiasso (Inter - Italia)
Mario Bolatti (Fiorentina - Italia)
Andrés D'Alessandro (Inter - Brasil)


 


Delanteros

Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España)
Carlos Tevez (Manchester City - Inglaterra)
Sergio Agüero (Atlético Madrid - España)
Lionel Messi (Barcelona - España)
Diego Milito (Inter - Italia)
Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia)