Clausuran supermercado mayorista tras hallar ratas muertas y excremento

04 de septiembre de 2010

También se detectaron fallas en el mantenimiento de la cadena de frío de los alimentos.

Un local de un supermercado mayorista fue clausurado por la Municipalidad de Tigre luego de que un control bromatológico detectó roedores muertos, excrementos de esos animales e inconvenientes en el mantenimiento de la cadena de frío de los alimentos.



La clausura fue impuesta por la Dirección General de Bromatología de la Subsecretaría de Control Urbano contra el hipermercado Vital, ubicado en avenida Yrigoyen 2420.



Durante las inspecciones, los técnicos hallaron "excremento y cadáveres de roedores" en los depósitos del local, informó la comuna y destacó que "además se había roto la cadena de frío".

Los inspectores detectaron "anomalías en la conservación de los productos alimenticios" por funcionamiento inadecuado de parte de sus sistemas de refrigeración que provocó que varios alimentos se convirtieran en no aptos para el consumo.



Los mismos presentaban "alto riesgo de encontrarse en mal estado al no mantener la correcta cadena de frío", advirtió el municipio.



Además, detectó anomalías "en las condiciones de envasado deficientes de varios productos" que puede alterar su estado de Conservación y en ciertos casos el contacto con agentes contaminantes.
Ante ello, la comuna dispuso el decomiso preventivo y destrucción de alimentos potencialmente perjudiciales para la salud.