Heredia es el padre de un hombre de 42 años, reveló prueba de ADN

11 de septiembre de 2010

Un examen de ADN comprobó la paternidad del músico, quien ahora podría enfrentar una demanda por daños morales.

Primero fue una sospecha, una noticia explosiva pero sin fundamentos. Ahora, un examen de ADN confirmó que Víctor Heredia es padre de un hombre que hoy tiene 42 años, y que lo demandaría por daños morales.


 


A fines de 2009, un trabajador portuario de Mar del Plata llamado Marcelo Cudugnello pidió a la Justicia que se realizara un examen de ADN para determinar si Heredia era su padre. El 31 de agosto pasado se supo que el resultado de la prueba dio positivo, según informó la revista Semanario.


 


Pero la enternecedora imagen de un padre finalmente conociendo a su hijo podría no producirse, ya que Cudugnello estaría por demandar al músico por daños y perjuicios, ya que le habría reclamado 80 mil dólares, que Heredia no estaría dispuesto a pagar.


 


"Este tema afecta mucho a Víctor porque él es un tipo muy ligado a los derechos humanos. De hecho, él tiene una muestra de ADN en el Banco de Datos Genéticos del Hospital Durand por tener una hermana desaparecida", señaló Eduardo Sande, abogado del cantante.


 


"Desde que apareció este hombre, Víctor le dijo que fuera al Banco de Datos y compare las muestras, pero él siempre se negó porque lo único que busca es un resarcimiento económico", agregó Sande.


 


Pero mientras tanto, la abogada de Cudugnello, Erika Agnes Hooft, señaló que el hombre prefirió no recurrir al Durand porque "respetó todo el proceso jurídico", y señaló que el dinero pretendido "es el necesario para que Marcelo y su familia puedan comprar una casa en un barrio común de Mar del Plata, como puede ser el del puerto".


 


La contraoferta de Heredia es de 70 mil pesos, especificó Hooft, algo que no dejó satisfecho a Cudugnello. En vez, la abogada aseguró que el músico sabía de la existencia de su hijo desde que él estaba "en la primera infancia", lo que agravó la situación.


 


"No todos los juicios de filiación terminan en daños, pero si el padre tarda más de 30 años en realizarse el examen de ADN, el monto indemnizatorio es mucho más alto", convino la abogada.