Novio de Erica rompe el silencio

22 de septiembre de 2010

Daniel Lagostena descartó que la discusión que tuvieron haya motivado su huida y no supo responder sobre el hallazgo de manchas de sangre en su casa. Entrá a la nota y mirá el video.

El novio de Erica Soriano, la joven embarazada que desapareció el 21 de agosto de su casa de Lanús, rompió el silencio y decidió dar su versión de los hechos en una entrevista televisiva, donde negó que la discusión entre ellos haya provocado la desaparición de la mujer.

En una entrevista concedida al noticiero de Telefe, Daniel Lagostena indicó que no tiene una conjetura sobre lo que pasó. Sin embargo, descartó que la última discusión que tuvieron haya motivado la desaparición de la joven.

“Ella no me dejó hacerle preguntas al obstetra y yo le dije que estaría bueno que eso no vuelva a pasar, nada más”, relató Lagostena sobre el último contacto que habría mantenido con Érica, por lo que consideró que ese “cambio de palabras no fue una situación que pusiera en juego ni el embarazo, ni la pareja”.


 






El novio de Erica se mostró contenido y con palabras medidas. Durante la nota, en la que estaba en compañía de su abogado, dio respuesta a todas las preguntas que le hizo el periodista, aunque no pudo dar detalles sobre el hallazgo de la policía de manchas de sangre humana en su vivienda.


 


“Tengo entendido que cuando yo estaba aparecieron algunas manchitas diminutas de sangre, no sé dónde y seguramente podré responder a cualquier situación”, argumentó.

En ese sentido, explicó que en medio de la investigación, en la que él no está imputado, decidió escaparse poco más de una semana, dejando una nota que advertía que se iba porque no quería ser “un chivo expiatorio de la investigación”.

“Me fui porque tuve mucho miedo por las irregularidades que yo vi que estaban dándose en la investigación, que intentaban incriminarme, las situaciones dramáticas sobre conflictos extremos me paralizan y me cuesta entrar en acción”.

Lagostena aseguró que Erica es al amor de su vida, su “socia para la familia” y para el hijo que esperan juntos, por ese motivo destacó que no le importa lo que piense la gente sobre su presunta responsabilidad en el hecho: “Lo que me interesa a mí es la tranquilidad que yo tengo sobre mi conciencia y lo que la gente crea no hace a encontrar o no a Erica, así que no reparo en eso”.

Por último le envió un mensaje a su novia en el caso de que lo estuviera viendo por televisión. Tras desear que se haya ido por su propia voluntad, Lagostena dijo: “Si es así, le diría que no dude en dar una señal, que no tenga miedo, que no va haber ningún reclamo, y que si está viendo que tenga en cuenta a su nena, a su familia y a mí”.