Espanto en un circo de Ucrania: leones atacan a domador durante función

05 de octubre de 2010

El hombre comenzó a provocar a uno de los animales hasta que éste reaccionó y se sumaron más felinos. Entrá y mirá el video.

Podríamos haber titulado la nota como "Carta de un león a otro 2: la venganza", en base a la famosa canción de Chico Novarro. Y aunque pueda parecer extralimitado, definiría muy bien lo que pasó en un circo de Ucrania, donde dos enormes felinos atacaron a uno de los domadores.

Ocurrió en plena función, mientras el lugar se encontraba repleto de familias con sus hijos pequeños. En un momento, el domador, indicado como Oleksie Pinko, comienza a atosigar a uno de los leones que aparentemente no quería pararse en una tarima.

Oleksie golpeó con un bastón metálico al animal, hasta que éste se fastidió y arremetió contra el domador. En ese momento, otro felino enojado se sumó al ataque.

Personal del circo tuvo que acudir en ayuda del hombre golpeando a las fieras. Lejos de tener piedad por los animales, Oleksie los fue a buscar nuevamente y provocó otro ataque.

"Los niños estaban apenas a unos metros de allí. Mi propio hijo me dijo 'papá, no quiero volver a ese circo nunca más', y no lo culpo", indicó Doug Sheperd, turista estadounidense que se encontraba junto a sus hijos en el lugar, filmando el espectáculo.

Según el diario británico The Guardian, el domador fue trasladado a un hospital donde le hicieron una cirugía de urgencia, aunque se encontraba fuera de peligro.