Creen que el crimen de chofer en Monte Chingolo fue pasional

Por: Télam
06 de octubre de 2010

El hombre que fue detenido por el hecho sería el marido de una mujer vinculada sentimentalmente al colectivero.

El colectivero de la línea 524 que fue asesinado en Monte Chingolo podría haber sido víctima de un crimen pasional, según la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores.

Fuentes policiales revelaron que el hombre que fue detenido ayer por el hecho, es esposo de una mujer de 35 años vinculada sentimentalmente con el colectivero asesinado, Jorge Alberto Núñez.

El detenido fue indentificado como Alejandro Bordón, de 42 años, quien fue atrapado a pocos minutos del crimen, cuando estaba a punto de abordar otro colectivo.

Según los investigadores, Bordón fue el agresor y la motivación del ataque fue pasional.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el chofer caminaba rumbo a la cabecera de la línea para tomar el servicio, momentos en que recibió un balazo por la espalda.

A raíz del homicidio, los colectiveros representados por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizaron un paro de actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre las 9 y 13 de ayer en reclamo de seguridad.

Luego de una reunión entre el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el titular de la UTA, Roberto Fernández, se decidieron medidas como la instalación de botones antipánico en los colectivos que presten servicios en horarios nocturnos en toda la provincia.