Estadio Chateau Carreras de Córdoba se llamará Mario Alberto Kempes

Por: DyN
06 de octubre de 2010

Juan Schiaretti, el gobernador de la provincia, anunció que le pondrá el nombre del crack porque "es la mayor gloria del fútbol cordobés". La cancha será sede de la Copa Amércia 2011.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que el Estadio Córdoba pasará a llamarse Mario Alberto Kempes a partir del reconocimiento "a la mayor gloria del fútbol" de la provincia. Durante la recorrida de las obras de remodelación que la provincia lleva adelante en el estadio, el mandatario afirmó que hoy ingresará por parte del bloque de legisladores de Unión por Córdoba el proyecto de ley por el cual se denominará Mario Alberto Kempes al Estadio.


 


"Nuestra iniciativa es reconocer a la mayor gloria del fútbol de Córdoba como es Mario Alberto Kempes, que nos dio la alegría de la Copa del Mundo del '78 y fue quien hizo el primer gol en este Estadio cuando se inauguró", indicó el gobernador.


 


Por su parte, Kempes agradeció la iniciativa aunque recordó a otros futbolistas que también lo merecían, como el fallecido José Luis Cuciuffo. "Me tocó a mí y en vida, que es más lindo", sostuvo Kempes, quien se desempeña como analista de fútbol internacional en la cadena de cable ESPN.


 


El Matador también tuvo un gesto de señalar por el canal TyCSports que "por lo hecho en el '86 el nombre de Cuciuffo hubiera sido perfecto".


 


A su vez, durante el recorrido a las obras que se efectúan en el Estadio Córdoba, una de las sedes confirmadas de la 43° edición de la Copa América 2011, Schiaretti destacó: "En esta primera etapa estamos viendo las obras de ampliación de la platea descubierta, en la que se construirá una tribuna arriba de la actual para que quede similar a la platea cubierta".


 


En tanto, agregó: "En la segunda etapa se agrandarán las populares Sur y Norte acercándolas al campo de juego y para ello llamaremos a la licitación para llegar en las mejores condiciones a la Copa América".