Polémica por una imagen que muestra a Jesús practicando sexo oral

10 de octubre de 2010

Se trata de una obra realizada por el mexicano Enrique Chagoya. Una mujer no pudo contener su ira y rompió parte de las instalaciones del museo.

Una litografía en la que se puede ver a Jesús practicando sexo oral despertó una gran polémica luego de que una galería estadounidense decidiera invitar al artista para exponer su obra.

El cuadro, denominado Las desventuras de los caníbales románticos, fue expuesto en la ciudad de Loveland, en el estado de Colorado, luego de varias exposiciones en el país del norte.

Sin embargo, la gente de la “tierra del amor”, tal la traducción del nombre de la ciudad, no tomó de buena manera las polémicas imágenes. Una vez publicitado el evento, Daryle Klassen, concejal de la ciudad, intentó sin suerte juntar votos para evitar que la obra sea expuesta en la ciudad.

Por ese entonces, Enrique Chagoya, el artista mexicano artífice de la polémica obra, justificó: “Mi intención no es ofender a nadie. El objetivo principal de mi obra es expresar mi preocupación personal en relación con las instituciones religiosas, no sobre las creencias religiosas en sí mismas, las cuales respeto”.

Pese a las intenciones políticas de la ciudad, la obra finalmente pudo ser expuesta pero sufrió el ataque de una mujer, quien irrumpió a la sala con una barra de metal y destruyó el cuadro.