Microsoft lanza Windows Phone 7

11 de octubre de 2010

Los aparatos son fabricados por LG, Samsung, HTC y Dell. Entrá a la nota y conocé el nuevo sistema operativo.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, presentó este lunes nueve teléfonos móviles que funcionan con el nuevo sistema Windows Phone 7, aparatos multimedia gracias a los cuales el gigante informático espera recuperar terreno en el área de internet móvil.

"Hemos fabricado un teléfono de nuevo tipo", declaró Ballmer durante una conferencia de prensa en un 'loft' en Chelsea, "un teléfono fundamentalmente moderno", que será "una delicia".


 






Estos aparatos estarán en venta en las próximas semanas en una treintena de países y por unos sesenta operadores, entre ellos AT&T, Orange, SFR, Telefónica y T-Mobile, informa la agencia AFP.

Los aparatos son fabricados por LG, Samsung, HTC y Dell.

AT&T presentó este lunes tres aparatos que se venderán a 200 dólares en Estados Unidos, es decir el precio del aparato de referencia de ese segmento, el iPhone de Apple.

Es la primera vez en 18 meses que Microsoft pone al día su sistema para teléfonos móviles multifunciones, con la esperanza de sumarse al pelotón que encabeza un sector en plena expansión, después de que Research in Motion (Blackberry), Apple (iPhone) y el sistema Android (concebido por Google) tomaran una gran distancia.