Declara Burstein en la Comisión Investigadora

Por: Télam
12 de octubre de 2010

El titular de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA es uno de los principales afectados por el espionaje telefónico.

Uno de los principales afectados por el caso del espionaje telefónico en el Gobierno porteño, Sergio Burstein, declara hoy ante la comisión investigadora de la Legislatura de la Ciudad, que analiza la responsabilidad del jefe comunal Mauricio Macri.

En declaraciones a la Televisión Pública antes de ingresar al recinto, Burstein aseguró que Macri “ha mentido ante la Justicia y ante la Legislatura”, al tiempo que afirmó que en la investigación el machismo “se ha empeñado en ensuciar a los damnificados”.

El integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA recordó que “el Estado de Israel y la Embajada de Estados Unidos dijeron que nunca recomendaron a Macri que contratara a Jorge “Fino” Palacios para estar al frente de la Policía Metropolitana, como él había declarado.

"Lo más grave es que cuando el ex embajador en Irak declaró que él tampoco lo recomendó, salieron a decir que el diplomático mentía", aseveró el dirigente, quien fue la primera víctima que denunció ante el juez federal Norberto Oyarbide que su teléfono se encontraba "pinchado".

Burstein remarcó que dirá “la verdad, lo que consta en la Justicia”, ante el cuerpo legislativo y descartó que la investigación se trate de “una campaña en contra de Macri”.

“Todo lo contrario, esto empezó cuando nosotros denunciamos junto a Memoria Activa, organizaciones intermedias y ante la oposición de la Legislatura que el Fino Palacios estaba trabajando en la Ciudad, mientras se estaba por dictaminar su procesamiento por encubrimiento en el atentado a la AMIA”, recordó.

Además de Burstein, están citados para las 11 de la mañana su actual esposa e hija, el empresario Carlos Ávila, Néstor Leonardo, cuñado de Macri, y Alejandro Fonochiaro, de la Universidad de La Matanza.