Sileoni propone hablar con los estudiantes para levantar toma en Sociales

13 de octubre de 2010

El ministro de Educación busca "acercar posiciones" para levantar la toma de Sociales. Grupo de FUBA sigue en el edificio del Ministerio

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que aunque rige la "autonomía universitaria" está "dispuesto" a reunirse con estudiantes de Ciencias Sociales y el rector de la UBA, Rubén Hallú, para "acercar posiciones" y ver "el mejor modo de levantar la toma" de la facultad.

Sileoni señaló que el rector "está dispuesto a recibir a los estudiantes de Sociales y a pesar de que la situación no lo amerita se buscará acordar una tercera etapa para el edificio único del barrio de Constitucion, por el que el ministerio invirtió 26 millones de pesos y que contará con un aula magna, dos estudios de TV y radio".

Por la mañana, un grupo de estudiantes de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) ingresó por la fuerza al Ministerio de Educación. Allí fueron detenidos por la policía y más tarde liberados. Pero algunos permanecen todavía dentro del edificio.

"Aunque irrumpieron violentamente con piedras, palos, encapuchados y a los golpes, y están los videos de las cámaras de seguridad, estamos tratando de llegar a un acuerdo porque no vamos a responder con las mismas armas", aseguró Sileoni.

Además, manifestó que espera que "no pasen la noche en el ministerio", donde "compañeros de la secretaría de Políticas Universitarias permanecen en estrecho contacto con ellos".

Desde la FUBA, su copresidente Alejandro Lipcovich, aseguró que el conflicto se encauzará si "el ministerio de Educación y la UBA nos dan una respuesta concreta sobre quién asume el compromiso de la etapa final del edificio único" para la Facultad. "Me parece bien la voluntad del ministro Alberto Sileoni de reunirse con la UBA y los estudiantes", indicó.