En el Día de la Madre, las ventas treparon un 12,1%

17 de octubre de 2010

Las netbooks, los celulares sofisticados, la ropa y los zapatos encabezaron las preferencias.

Las ventas de este año por el Día de la Madre aumentaron un 12,1 por ciento en relación a las de 2009, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que subrayó que el valor promedio de los regalos osciló entre los 150 y los 200 pesos.

Los obsequios que predominaron fueron las netbooks, celulares sofisticados, ropa y zapatos, según precisó la reseña efectuada por los empresarios, que especificaron que el 70 por ciento de las compras se realizaron con tarjeta de crédito.

"Los que pasaron a segundo plano son los grandes electrodomésticos para el hogar como lavarropas o heladeras que ya no se compran como regalo exclusivo para las madres", comparó el estudio.

Los rubros que más crecieron en ventas fueron “Artículos para el hogar, para uso personal, productos tecnológicos y de computación”, con un alza de 16,5 por ciento; seguido por “Indumentaria”, con un alza de 14,6 por ciento, y “Calzados y lencerías”, con un 12,8 por ciento de aumento en relación al año pasado.

El relevamiento también reflejó un continuo crecimiento de regalos atípicos, como desayunos a domicilios, noches de hotel, sesiones de Spa, de masajes, en centros de estéticas, bonos por clases de pilates, y los viajes.

La entidad evaluó que las ventas se concentraron en productos tecnológicos, artículos de computación y pequeños electrodomésticos, donde "se ofrecieron interesantes promociones, planes de pagos de hasta 30 cuotas sin interés o descuentos importantes si se elegían opciones de pagos de más corto plazo".

"El buen dinamismo de las ventas se registró en todas las regiones del país, tanto en ciudades grandes como pequeñas, lo que permite proyectar que la tendencia creciente del consumo continuará hasta fin de año", calculó el estudio.