"Hay que temer a los gobiernos que agachan la cabeza ante monopolios"

19 de octubre de 2010

"Nunca me van ver decidiendo en contra de los argentinos", sostuvo.

La presidenta Cristina Fernández advirtió que "hay que tenerles miedo a los gobiernos débiles, a los que agachan la cabeza frente a los intereses monopólicos" y sostuvo que "a los que no hay que tenerles miedo es a los gobiernos que defienden el interés de todos los argentinos".

"A mí nunca me van ver decidiendo en contra de los argentinos, en contra del país, porque con errores y aciertos, y tal vez sin ser del todo simpática, mi compromiso es el de la defensa de todos los argentinos", subrayó al encabezar un acto en una fábrica textil en la ciudad bonaerense de Mercedes.

La Presidenta explicó que "lo importante es advertir que hay que cuidar este modelo virtuoso, que nos ha permitido desendeudarnos con los organismos multilaterales y así y todo lograr un nivel de reservas que están hoy en los 51.100 millones de dólares en el Banco Central".

Y agregó: "Tenemos que dejar de pensar en esa Argentina chiquitita donde me salvo yo y el otro no me importa porque después al que cree que salvó también le va mal". "Nos pone contentos que les vaya bien a los empresarios, que ganen mucha plata como le está pasando al sector agrícola y ganadero que hoy, como me decía una amiga, no solo la juntan a la plata, sino que la pesan", subrayó.

La presidenta recordó que "en el 1 a 1 los campos estaban a remate, no se exportaba, y el 25 por ciento de los argentinos estaban sin trabajo" e instó a "ser inteligentes y pensar en el interés de todos y hacer negocios que sean beneficiosos para las dos partes".