La cartelera se renueva: conocé todos los estrenos de la semana

21 de octubre de 2010

Cinco nuevas películas para encarar el fin de semana. Drama, acción y comedia invaden la cartelera protagonizada por el film ficcional de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Red Social es, sin lugar a dudas, uno de los títulos más esperados del cine. Después de la controversia que despertó el anuncio de la película que retrataría la vida de Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, cuando desarrollaba la plataforma que, poco tiempo después se convertiría en una de las empresas más valiosas del mundo, llega al cine el corto apto para cualquier “geek”.





“Me hubiese encantado llevar la vida de fiestas y romances que refleja la película”, aclaró Zuckerberg luego de echarle un vistazo al film. ¿Realidad o ficción? Eso quedará en manos de los espectadores que esperen ver la transformación de un universitario con pocos amigos en el amo y señor de las amistades 2.0.

Atracción peligrosa es la película con la que Ben Affleck vuelve a la gran pantalla. En esta oportunidad, la eterna dupla de Matt Damon interpreta a Doug MacRay, un criminal obstinado líder de un grupo de ladrones de bancos. La dinámica del grupo se rompe luego de que en uno de los asaltos toman como rehén a Claire Kessey, gerente de una entidad bancaria y vecina del propio MacRay.





En un intento por saber si Kessey lo reconoció, el protagonista decide acercarse a su vecina y, para sorpresa de ambos, comienzan a vivir un apasionado romance. El clímax llegará cuando él tenga que revelarle su verdadera identidad.

Franzie es una bella mujer solitaria. Emanuel es un escritor fracasado que acaba de perder su trabajo como corrector de libros de autoayuda. En un intento por solucionar las dos situaciones, Francie le propone convertirse en su compañía paga y él accede aunque decide ocultarle el trato a su joven mujer embarazada.





Cuando Franzie revela que le queda poco tiempo de vida, Emanuel tiene que luchar contra la idea de involucrarse sentimentalmente con ella. El paralelismo entre la cercanía de la muerte y la proximidad de la vida de su hijo, hila el relato que finalmente los encuentra inmersos en una complicada relación amorosa.

Mi vecino es un espía relata la vida de un ex agente de la CIA –interpretado por Jackie Chan- que, alejado de su anterior vida, decide comenzar una nueva en un relajado y tranquilo barrio estadounidense. Pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando un grupo de jóvenes vecinos, a los que debe cuidar, descargan un código secreto.





Como en los viejos tiempos, Chan deberá enfrentarse a un sin fin de agentes secretos y hará uso de sus conocimientos en artes marciales. La película es el primer trabajo del actor en Estados Unidos luego de todar en Hong Kong el drama The Shinjuku Incident.

Lengua materna. Claudia Lapacó interpreta a una conservadora mujer que se entera que su hija es gay. Después de la noticia, la mujer se embarcará en un viaje para comprender un mundo que hasta ahora le resulta desconocido con la falta de apoyo de su propia hija que vive el interés de su madre como una intromisión en su vida personal.