Hugo Moyano culpa a empresas y reconoce intransigencia gremial

Por: Télam
21 de octubre de 2010

El titular de la CGT se refirió al asesinato del joven militante Ferreyra. Sobre las empresas dijo que “explotan al trabajador” y sobre los sindicatos, que están “degradados”.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, culpó a las empresas que terciarizan los trabajos “para explotar al trabajador” por el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra ocurrido ayer.

En declaraciones a radio Milenium, el también presidente del PJ bonaerense calificó de “compañero” al muchacho de 23 años asesinado en un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados despedidos y afiliados a la Unión Ferroviaria (UF).

"Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta es tratar de combatir las causas que generaron este conflicto y que le cuestan la vida a este compañero", sostuvo Moyano y admitió que "los sindicatos tendrían que cambiar".

"Todos tenemos que poner algo” para poder superar estos tipos de enfrentamientos, sostuvo Moyano y aseguró que tanto los sindicatos como “la sociedad toda” entraron “en un estado de degradación” que hay que combatir.

Al ser consultado sobre los representantes de la UF que enfrentaron a los manifestantes ayer en la estación Irigoyen de la línea Roca, dijo: "No sé exactamente si son patotas sindicales. Lo cierto es el hecho desgraciado que tenemos que lamentar".

Sobre la tercerización, Moyano recordó: “Cuando muchas veces nos critican cuando luchamos, no ven que es para evitar que las empresas las utilicen para la explotación de los trabajadores".

"Desgraciadamente este conflicto viene hace tiempo y no hubo voluntad de solucionarlo del sector empresarial y del otro (el sindical), para evitar una muerte", concluyó el titular de la CGT.