Marcharon en repudio al crimen de militante de PO

21 de octubre de 2010

Agrupaciones, sindicatos y partidos de izquierda se concentraron en Corrientes y Callao.

Manifestantes y militantes de partidos políticos, agrupaciones de izquierda, movimientos sociales y centros de estudiantes marcharon a la Plaza de Mayo en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra y pidieron el esclarecimiento del crimen y el castigo a los culpables.


 


La marcha se inició en el Congreso Nacional y en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, y desde allí ambas columnas se dirigieron a la Plaza de Mayo, donde dieron lectura a un documento
conjunto para repudiar el homicidio y el ataque a los militantes del Partido Obrero. 


 


El documento estuvo centrado en tres pedidos al gobierno nacional, en primer lugar "el juicio y castigo a los responsables y cómplices del asesinato", "la reincorporación y el pase a planta permanente de los trabajadores ferroviarios despedidos", y por último "la terminación de la tercerización". 


 


La convocatoria fue encabezada por los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira y Marcelo Ramal; quienes estuvieron acompañados por los trabajadores de la ex Línea Roca; la titular del MST, Vilma Ripoll; el dirigente de CTA, Carlos Chile; Néstor Pitrola; Mario Cafiero; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas: y el diputado Fernando Pino Solanas, entro otros. 


 


Delante de los dirigentes organizadores marchó el trabajador tercerizado Nélson Aguirre junto a su familia y compañeros de trabajo. 


 


Una vez que ingresaron a Plaza de Mayo, los organizadores leyeron numerosas adhesiones a la marcha, en apoyo al repudio por el crimen de Ferreyra y contra la violencia sindical, y luego
dieron lectura al documento en el que se expresó: "No debe haber impunidad". 


 


"Queremos juicio, castigo y cárcel a los responsables y cómplices", concluyeron los organizadores que indicaron que había más de 60 mil personas en la marcha. 


 


"Esperamos que la presidenta, además de solidarizarse, hoy nos abra la puerta y nos de la reincoporacion de todos los despedidos. Queremos ser recibidos cara a cara por la presidenta de la Nación y también por Hugo Moyano", sostuvieron los delegados de los tercerizados que realizan tareas para UGOFE cuando este mediodía cortaron durante unas dos horas las vías del Roca a la altura de Avellaneda.


Entre los manifestantes se pudo ver banderas del Partido Obrero, de la CTA, del MST, del grupo Quebracho. del movimiento Teresa Rodríguez, del Polo Obrero, del MTR, de Convergencia de Izquierda, de la FUBA, del PTS y el MAS, de la Asamblea del Pueblo, de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, y de numerosos Centros de Estudiantes.