"Algunos hace tiempo que buscan un muerto"

21 de octubre de 2010

La Presidenta habló sobre el crimen de Ferreyra y además exigió: "No quiero más marchas con palos y armas".

La presidenta Cristina Fernández desautorizó a quienes intentan rozar al Gobierno con la muerte del joven militante Mariano Ferreyra y acusó de lo sucedido a "algunos que hace tiempo que buscan un muerto".

Cristina defendió la política del Ejecutivo de no reprimir "las manifestaciones políticas o sociales", metodología por la que desde el 2003 el kirchnerismo "fue muy criticado y hemos pagado costos porque eso se usó política y mediáticamente".

"Que busquen algún otro argumento para criticarnos que seguramente lo van a encontrar", les recomendó.

"Hay algunos que hace mucho tiempo que buscan un muerto en la Argentina y como no lo pudieron lograr desde las fuerzas de seguridad comandada por los sectores políticos de la democracia, aparecen bandas", explicó en Parque Norte, luego de encabezar un acto.

Además, explicó que "lo que pasó ayer reafirma la necesidad de que haya una política como la que hemos sostenido todos estos años en los cuales no hemos reprimido".

En este marco, Fernández de Kirchner recordó que se mantuvo esa actitud "incluso durante los cuatro meses de conflicto con las patronales rurales cuando hubo rutas cortadas y desabastecimiento y sin embargo, no un rasguño", en clara alusión al diferendo con ese sector en 2008.

Tal como lo había hecho ayer, la Presidenta se mostró confiada en que se logrará la identificación de los responsables por los incidentes y la muerte del joven militante porque "hay muchas imágenes y pueden identificarse a todas las personas que intervinieron en esa movilización".